El Ghosting: Cómo Lidiar con el Abandono Digital

¿Sabes lo que es el ghosting? ¿Sabes cómo lidiar con eso? Si has experimentado esta situación, te invitamos a escuchar este episodio de En La Casita, donde abordamos este fenómeno en detalle. Acompañados por expertos de diferentes áreas, te brindaremos una experiencia informativa y de crecimiento. ¡Estás en buenas manos!

En el nuevo episodio de En La Casita, Juan Roberto Cruz, psicólogo orientador a tiempo completo y anfitrión del podcast en el Departamento de Orientación del Campo Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se sumerge en el tema del ghosting. Descubre qué es y cómo evitarlo.

El ghosting se ha vuelto una práctica común en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. En este episodio, exploraremos las causas, las consecuencias y las formas de afrontar esta experiencia. Además, contamos con la participación de Michelle Hermoso, egresada de nuestra universidad en la carrera de psicología y experta en el tema.

¿Alguna vez has estado en una conversación larga con alguien y de repente esa persona desaparece sin dejar rastro? Eso es ghosting. En este episodio, conocerás en detalle cómo se manifiesta este fenómeno y cómo afecta a quienes lo experimentan. Michelle Hermoso, nuestra invitada especial, compartirá consejos prácticos para lidiar con esta situación.

El ghosting no solo ocurre en relaciones románticas, sino también en amistades y en el ámbito laboral. Es una forma de terminar una relación sin enfrentar la confrontación emocional que conlleva. Sin embargo, este acto puede resultar extremadamente hiriente para la persona ignorada y tener consecuencias negativas a largo plazo.

Si has experimentado el ghosting, es importante comprender las posibles consecuencias emocionales que puede generar. Puede desencadenar ansiedad, estrés, afectar la autoestima y generar dolor emocional. En este episodio, te proporcionaremos herramientas y consejos para superar estas situaciones y reconstruir tu confianza en las relaciones.

No permitas que el ghosting te afecte negativamente. Acompáñanos en este episodio de En La Casita y descubre cómo enfrentar esta experiencia y seguir adelante. Haz clic a continuación para escuchar el episodio completo en nuestro reproductor de audio.