Quienes Somos

El Departamento de Orientación se encarga de facilitar y promover una adecuada adaptación de los estudiantes al nivel universitario. Esto, a través de acciones que posibilitan el desarrollo integral de la persona del estudiante: el buen rendimiento académico, la adecuada elección de carrera, y sana relación consigo mismo y con los demás.

Misión

Ofrecer servicios especializados de Orientación y Psicología, preventivos y de acompañamiento continuo, para contribuir al desarrollo personal, social, académico y vocacional de los estudiantes en un clima de confidencialidad, tolerancia y respeto a la dignidad humana.

Visión

Prevenir y remediar la presencia de problemáticas académicas, vocacionales y personales-sociales a través de la oferta de servicios basados en modelos psicopedagógicos pertinentes y efectivos, permitiendo así el mejoramiento de la calidad de vida del estudiante.

Proyectos futuros

• Programa de acompañamiento de estudiantes en situaciones de riesgo psicosocial.
  • Programa de intervención en necesidades psico-afectivas.
  • Programa de inserción laboral y desarrollo profesional.
  • Protocolo para la prevención y abordaje del uso problemático de sustancias o conductas adictivas.
  • Rediseño del programa de acogida e inserción en la vida universitaria.