7 Usos Inteligentes de ChatGPT para estudiantes – 1era Parte

En este episodio vamos a hablar de un tema que está en tendencia. Algunos lo miran con temor, este tema. Otros no quieren hablar de él. Otros lo están usando calladitos, seguro que sí. Y creemos que algunos son estudiantes. Y yo creo que tenemos que hablar de ChatGPT, que yo creo que va a ser la palabra del año 2023 porque esto vino con fuerza. Entonces, en este episodio, vamos a estar hablando sobre el uso inteligente de ChatGPT en la universidad. Es interesante cómo hablamos del uso inteligente de una inteligencia artificial.

¿Qué es inteligencia artificial?

La inteligencia, desde lo que conocemos como inteligencia humana, es aquella capacidad que tenemos los seres humanos de resolver situaciones, conflictos y adaptarnos. En el caso de la Inteligencia Artificial, se usa el mismo nombre, pero no es necesariamente lo mismo. La manera en cómo los programas de inteligencia artificial procesan y comprenden los problemas es matemática y diferente a cómo lo hacemos los seres humanos. Por lo tanto, inteligencia artificial no es igual a inteligencia humana, pero se le acerca bastante y por eso se utiliza mucho el concepto. Es importante tener en cuenta que los programas de inteligencia artificial pueden dar resultados basados en los parámetros con los que fueron alimentados.

ChatGPT es un tipo de inteligencia artificial. Es un programa que está basado en resultados y da respuestas en lenguaje humano. A diferencia de otros chats o motores de búsqueda, ChatGPT no proporciona resultados crudos, sino que interactúa contigo de manera más personalizada y empática. Es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para generar respuestas a partir de los parámetros establecidos. Es importante entender que ChatGPT no es una biblioteca que proporciona contenido exacto, sino que puede correlacionar parámetros y generar resultados.

ChatGPT es parte de una larga historia de desarrollo de chatbots y sistemas de inteligencia artificial. Sin embargo, se destaca por su capacidad de correlacionar información y generar respuestas basadas en esos parámetros. Es importante tener en cuenta que el uso de ChatGPT tiene limitaciones. No debe ser utilizado como una fuente verídica de información, ya que los resultados pueden estar sesgados o contener errores. Además, el programa no está conectado a internet, por lo que no puede proporcionar información actualizada.

En el contexto universitario, ChatGPT puede ser una herramienta útil. Puede ayudar a los estudiantes a generar ideas, superar bloqueos creativos y proporcionar estructuras para la realización de tareas. Sin embargo, es esencial que los estudiantes comprendan que siguen siendo los responsables de leer y analizar la información de manera crítica. ChatGPT puede proporcionar una base, pero no reemplaza el proceso de estudio y comprensión individual.

Es importante utilizar ChatGPT de manera inteligente y consciente. No se debe abusar de su capacidad para realizar.

Si quieres saber más el botón de play del reproductor debes presionar. Esperamos que te sirva.

Escucha la 2da parte aquí