El Ghosting: Cómo Lidiar con el Abandono Digital

¿Sabes lo que es el ghosting? ¿Sabes cómo lidiar con eso? Si has experimentado esta situación, te invitamos a escuchar este episodio de En La Casita, donde abordamos este fenómeno en detalle. Acompañados por expertos de diferentes áreas, te brindaremos una experiencia informativa y de crecimiento. ¡Estás en buenas manos!

En el nuevo episodio de En La Casita, Juan Roberto Cruz, psicólogo orientador a tiempo completo y anfitrión del podcast en el Departamento de Orientación del Campo Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se sumerge en el tema del ghosting. Descubre qué es y cómo evitarlo.

El ghosting se ha vuelto una práctica común en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. En este episodio, exploraremos las causas, las consecuencias y las formas de afrontar esta experiencia. Además, contamos con la participación de Michelle Hermoso, egresada de nuestra universidad en la carrera de psicología y experta en el tema.

¿Alguna vez has estado en una conversación larga con alguien y de repente esa persona desaparece sin dejar rastro? Eso es ghosting. En este episodio, conocerás en detalle cómo se manifiesta este fenómeno y cómo afecta a quienes lo experimentan. Michelle Hermoso, nuestra invitada especial, compartirá consejos prácticos para lidiar con esta situación.

El ghosting no solo ocurre en relaciones románticas, sino también en amistades y en el ámbito laboral. Es una forma de terminar una relación sin enfrentar la confrontación emocional que conlleva. Sin embargo, este acto puede resultar extremadamente hiriente para la persona ignorada y tener consecuencias negativas a largo plazo.

Si has experimentado el ghosting, es importante comprender las posibles consecuencias emocionales que puede generar. Puede desencadenar ansiedad, estrés, afectar la autoestima y generar dolor emocional. En este episodio, te proporcionaremos herramientas y consejos para superar estas situaciones y reconstruir tu confianza en las relaciones.

No permitas que el ghosting te afecte negativamente. Acompáñanos en este episodio de En La Casita y descubre cómo enfrentar esta experiencia y seguir adelante. Haz clic a continuación para escuchar el episodio completo en nuestro reproductor de audio.

Hábitos tóxicos para salud mental

En este episodio destacamos varios hábitos dañinos que debemos evitar para cuidar nuestra salud mental. Autocrítica Excesiva Uno de los hábitos más perjudiciales es la